Feb 2 2021 - Feb 2 2021

Mariela Ferrero

Colores, luces y sombras habitan mi mente y fluyen danzando a través de mis manos al dócil lienzo que las recibe y las muestra. Eso es lo que siento cuando pinto.
Soy Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNCuyo, y trabajo como tal enfocada hacia el diseño, la imagen y el retoque fotográfico, pero el arte siempre estuvo presente en mi vida como una pasión a la que, finalmente, decidí seguir en tiempos recientes como artista autodidacta.
Mis cuadros más antiguos están pintados con témperas y barnizados y en los más recientes estoy usando acrílicos.
La mayoría de mis obras son abstractas y coloridas y trabajo sobre lienzos que yo misma fabrico y preparo.
Por estos días también estoy incursionando en la acuarela sobre papel, una maravillosa técnica que me ofrece grandes posibilidades y con la que puedo expresar mi gusto por el dibujo.
Mi carrera autodidacta podría dividirse en distintas etapas de aprendizaje, experimentación y desarrollo; y las podría nombrar en relación a esos procesos.
A la primera etapa la llamaría “Adolescencia”, por ser el inicio del un proceso de transformación y desarrollo en el que comencé a experimentar el arte desconociendo aun muchas cosas. Se caracteriza por la producción de varios trabajos hechos en lápiz sobre papel, principalmente rostros.
A la segunda etapa la nombraría “Creer”, ya que se puede notar un salto hacia adelante. Aquí aparecen los lienzos, la témpera y el acrílico en obras de mayor tamaño.
En cuanto a la tercera etapa, la denominaría “obsequiar”. En ella realicé varios cuadros de gran tamaño con la intención de dominar la técnica y después los obsequié.
Luego, podría referirme a la cuarta etapa como “beneficio”, ya que me consideré lista para comercializar algunas de mis obras.
Y finalmente, la etapa en la que me encuentro hoy: “actualidad”, en la que estoy produciendo y vendiendo cuadros originales, después de este largo camino en el que desarrollé experiencia y destreza.
¿Qué veo en el futuro? Superación y disfrute. Aun queda mucho por delante.
Date
  • Feb 2 2021 - Feb 2 2021

Location

Destinado a los Artistas Visuales mendocinos que quieran difundir su arte

Participá de la Convocatoria Federal de Artistas Visuales registrándote aquí

Poner datos de contacto del ministerio