Oct 23 2020 - Oct 23 2020

Con los pies en el fuego

Eliana Molinelli

x Natasha y Tania Driban Molinelli

La muestra tiene como propósito exhibir la prolífica obra de la escultora Eliana Molinelli que pertenece a la colección privada familiar y celebrar la reapertura del espacio ECA que lleva su nombre con una muestra que es derrotero de su recorrido como artista. espejo de sus reflexiones y testimonio de su eximio oficio con el metal.
Una mujer se derrite. Sus pies pisando la lava, la vida la rebalsa la consume. la redime. Una mujer. Todas.
El fuego del metal que como la sangre une y se fragmenta. Que nos salpica en el interior de nuestros vestidos de acero. Que nos deja, que nos lleva, que nos descubre.
Un ir y venir, un constante movimiento de construcción y deconstrucción de la identidad femenina y sus paradigmas.
 

x Mario J. Delhez

Tiene un lugar ganado en la plástica nacional junto a otros maestros escultores que dieron a sus obras carácter universal.
Los tratamientos creativos dirigidos a la búsqueda y encuentros con la figura humana de modos distintos a los existentes en la escultura convencional la convierten en una artista destacada de uno nuevo expresionismo en este campo.
Observamos en su non finito, que a lo virtual se transmite el drama de lo tangible, no con un criterio académico sino con ausencia de partes que aumentan su fuerza expresiva y nos sorprende imaginando y participando en la obra activamente para completarla.
Es la generosidad que nos permite usar nuestro sexto sentido, es además un silencio que seduce a lleva al goce metafísico.
En las propuestas asimétricas donde sus hemisferios cerebrales se manifiestan, en un rostro (por ejemplo), vemos el vuelo libre y fresco de su imaginación, que las musas prestaron sus alas y las otras partes, sea una cabeza, sea una espalda o miembro; no existen, o es lo que pudimos medir o calcular o imaginar con el hemisferio izquierdo; ¡Así nos sorprendemos! Con los pies en el fuego o adónde vamos o; caro o no a la impunidad (soledad) son obras que surgieron que algo falta o existe de otro modo.
En su autorretrato, la cabeza, ella, con sus ojos luminosos, penetrantes, sus manos en las que nos parece ver sus tendones y los huesos que le dan vida y expresividad.
En sus metales fundidos, lagos de plomo, figuras donde se mezclan planchas metálicas con resinas, vemos al hombre victima e impotente ante distintas agresiones, o aparece un brazo broca que horada visceralmente; muy fuertes nos golpea, nos vulnera al imaginar esa vivencia virtual que hace a nuestro ser inferior.
Las máscaras, los cortes sagitales de figuras, los metales fragmentados, el latido de cada obra, lo inevitable de la existencia, nos presenta una obra de un ser generoso y revolucionario que convivió y amó.
Para finalizar esta reflexión de Horacio, poeta lirico romano (8 siglos antes de cristo). No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, es casi un deber.
Date
  • Oct 23 2020 - Oct 23 2020

Location
  • ECA - Espacio contemporáneo de Arte - Mendoza

Artista
  • Adrián Mazzieri

Galería de Obras

Destinado a los Artistas Visuales mendocinos que quieran difundir su arte

Participá de la Convocatoria Federal de Artistas Visuales registrándote aquí

Poner datos de contacto del ministerio