Image Alt

Salón regional de Artes Visuales Vendimia 2021

Acercartealarte.com.ar

Bases y condiciones

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza convoca a artistas y colectivos de artistas residentes en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja a participar del SALON REGIONAL DE ARTES VISUALES VENDIMIA 2021. El salón está concebido como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico visual regional, así como de adquisición e incremento del patrimonio artístico de la Provincia de Mendoza.

El certamen será multidisciplinar, entendiendo este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se premiará la importancia estética, poética, material y conceptual, indiferentemente de la disciplina utilizada.

Se aceptarán obras de todas las expresiones visuales, tales como, piezas bidimensionales (dibujos, pinturas, fotografías, grabados), tridimensionales (instalaciones, esculturas, objetos), audiovisuales, digitales y multidisciplinares, con la cantidad de partes que el artista considere, siempre que no excedan las dimensiones máximas establecidas en este reglamento. Dado que se trata de un premio adquisición que pasará a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” Casa de Fader no se aceptarán obras realizadas con materiales perecederos o de carácter efímero, a excepción que el jurado considere que éstas pueden ser reconstruidas en el futuro.

Para participar de la convocatoria es fundamental cumplir con los siguientes puntos:

Destinado a los Artistas Visuales mendocinos que quieran difundir su arte

Participá de la Convocatoria Federal de Artistas Visuales registrándote aquí

Poner datos de contacto del ministerio